Hallaron en Canadá el hallazgo al Tiranosaurio Rex más grande del mundo

Paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, confirmaron que los restos del Tiranosaurio Rex encontrados en la zona de Saskatchewan, Canadá, pertenecieron al depredador carnívoro de mayor tamaño de todos los tiempos.

El dinosaurio, al que llamaron Scotty, tenía aproximadamente 13 metros de longitud y un peso estimado de 8.800 kilos. Se estima que pudo haber muerto entre los 28 y 30 años; vivió hace 66 millones de años, según información del sitio web de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

El hallazgo presentado hace una semana consiste en un esqueleto que está completo en un 65%, incluyendo el cráneo y las caderas, junto con algunas de sus costillas, huesos de las piernas y de la cola.

Los restos del dinosaurio incluyen una costilla rota y curada, un crecimiento masivo de hueso entre dos dientes, un signo de infección y huesos de la cola rotos posiblemente mutilados por la mordedura de otro tiranosaurio.

El hallazgo sugiere que los dinosaurios fueron depredadores que probablemente se hicieron más viejos y más grandes de lo que los paleontólogos hubieran calculado con base en los fósiles disponibles actualmente.

Entre las especies conocidas, T. rex es uno de los dinosaurios extintos mejor representados, con más de 20 individuos fósiles identificados.

‘A medida que se encuentren más especímenes de esos otros terópodos, encontraremos a sus Scotty: sus individuos particularmente grandes, particularmente viejos’, señaló el líder del estudio Scott Persons, de la Universidad de Alberta. ‘No me sorprendería que esos animales aumenten el rango de tamaño corporal, potencialmente superponerse o incluso superar lo que sabemos de T. rex’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Determinaron cómo fueron las últimas 24 horas de los dinosaurios

Científicos se adentraron en las profundidades del Golfo de México para conseguir evidencia que ...

Hallaron los fósiles más antiguos del ‘homo sapiens’

Un equipo de investigadores descubrió restos humanos de 300 mil años

Ártico: Las praderas submarinas poseen un enorme potencial como sumideros de carbono

La pérdida de los sumideros naturales en zonas tropicales y templadas contribuyó en los ...