La NASA anunció que comenzó un nuevo ciclo solar

sol

La NASA indicó que comenzó un nuevo ciclo solar, el numero 25. Este fenómeno sucede cada 11 años, cuando se invierte la polaridad del campo magnético de la estrella.

Conocer el ciclo solar sirve para predecir tormentas solares y como afectarán en la vida cotidiana en la Tierra. También es importante para poder diagramar de manera segura el trabajo de los astronautas en el espacio.

El nuevo ciclo arrancó en realidad en diciembre de 2019. Esta etapa, la cual es difícil de declarar por la variabilidad del Sol, se denomina mínimo solar.

Su actividad máxima se espera para julio de 2025. En ese momento el Sol generará explosiones gigantes, erupciones y eyectará coronal, la cual es capaz de arrojar luz, energía y material solar al espacio.

“Examinar este entorno espacial es el primer paso para comprender y mitigar la exposición de los astronautas a la radiación espacial”, aseguró Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA en Boulder, Colorado.

Luego, explicó que este ciclo solar está debajo del promedio, lo que no indica que no haya riesgo de clima espacial extremo: “El impacto del Sol en nuestra vida diaria es real y está ahí. SWPC cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año porque el Sol siempre es capaz de darnos algo para pronosticar”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar