México: Desarrollan nanopartículas para generar energía renovable

María Guadalupe Montes de Oca Yemha, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, obtuvo una de las cinco becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2016.

Esto le permitirá llevar a cabo estudios para la obtención de nanomateriales para generar energía alterna, limpia y renovable.

En un comunicado, la profesora de la UAM explicó que las fuentes energéticas renovables evitan la contaminación por gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono, y que los automotores emiten componentes que dañan la capa de ozono, lo cual está asociado al calentamiento global.

Para evitar esto es indispensable cambiar el tipo de combustibles, es decir, que no sean los fósiles los más empleados sino aquellos más eficientes. Los materiales aplicados mediante dispositivos electroquímicos conocidos como celdas poseen mayor eficiencia, respecto de cualquier motor de combustión interna.

Estas tecnologías reportan una capacidad de entre 60 y 90 por ciento, contra 30 por ciento que logra el motor de combustión interna.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Peces transgénicos: Más grandes pero no más gordos

El estudio, realizado en España, abre la puerta a una acuicultura más eficaz y ...

tierra luna

La Tierra podría tener una segunda Luna a partir de octubre

El objeto 2020 SO quedaría atrapado por la órbita de nuestro planeta. Los científicos ...

Científicos crearon un nuevo sistema para la evaluación del impacto ambiental

Permite valorar 'cómo los contaminantes pueden afectar al movimiento de los organismos entre un ...