Por primera vez clonan a un animal en peligro de extinción en Argentina

Más leídas
Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA clonaron por primera vez en Argentina un animal en peligro de extinción.

 
En avance contra la desaparición de especies, estudiaron la reproducción de chita, el más veloz de los felinos, y por primera vez en el mundo lograron un embrión por clonación.
 
La chita es cazada por seres humanos que buscan su piel y sus poblaciones, que habitaban en las estepas y sabanas en África y Medio Oriente hasta la India, están amenazadas.
 
El trabajo de los investigadores empezó a partir de muestras de células de la piel de un ejemplar de chita que se encuentra en el Zoológico de Buenos Aires.
 
Las células fueron colectadas por Adrián Sestelo y luego conservadas en frío.
 
Luego, el operativo de la clonación de chita siguió en el laboratorio que dirige el veterinario Daniel Salamone en la Facultad de Agronomía.
 
Fusionaron las células de la piel de chita con los óvulos de gatas domésticas, cuyos núcleos habían sido removidos y no tenían zona pelúcida.
 
Hicieron varios intentos de fusión, y obtuvieron embriones clones. Tomaron 2 y los sometieron a un proceso que llaman “agregación”.
 
De esta manera, se desarrolló un embrión en el estadio de blastocisto (fase del desarrollo del embrión de los mamíferos), hasta los 7 días, según la licenciada en biotecnología Lucía Moro.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas