San Juan: Descubren restos del primer dinosaurio que habitó en el planeta

Más leídas

La ciencia argentina presentó en Ingentia prima, el primer dinosaurio gigante que habitó en el Planeta hace más de 200 millones de años. 

Es 3 veces más grande que el tamaño de los dinosaurios más grandes del Triásico conocidos por el momento. El descubrimiento fue en el yacimiento de Balde de Leyes, en la provincia de San Juan.

Esta nueva especie muestra una especie desconocida hasta ahora e indica que el origen del gigantismo se produjo mucho antes de lo que se pensaba.

El nombre de esta nueva especie es ‘Ingentia’ y hace referencia a su tamaño colosal, y es el primer gigante conocido hasta hoy en el Planeta.

Se ve en Ingentia prima el origen del gigantismo, los primeros pasos para que, más de 100 millones de años después, llegaran a existir saurópodos de hasta 70 toneladas como los que vivieron en la Patagonia.

Los dinosaurios herbívoros cuadrúpedos y de cuello largo más grandes de los que se tenga registro, como Patagotitan, Puertasaurus y Argentinosaurus, derivaron de los sauropodomorfos del Triásico como Ingentia prima; lo que no se sabía, hasta ahora, es que el gigantismo ya se había desarrollado hace más de 200 millones de años.

Los cortes óseos en Ingentia prima muestran que tenía crecimiento cíclico, lo llamativo es que el tipo de tejido que se depositó en los huesos durante estos períodos de crecimiento es diferente al de los otros saurópodos que se conocían hasta ahora.

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.