Stephen Hawking: ‘Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro planeta’

Más leídas
Stephen Hawking es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar sobre la salud y el presente de nuestro planeta. El físico británico siempre tiene una visión crítica sobre las acciones irresponsables de los humanos que han llevado a la Tierra a una situación crítica y su postura respecto a los líderes mundiales es aún más crítica.

 
El científico tuvo duras palabras para referirse a Donald Trump y la serie de decisiones que el Presidente ha tomado en desmedro del medioambiente. ‘Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos’, señaló el destacado físico.
 
Pero eso no fue todo; Hawking fue más allá y advirtió que las políticas del magnate norteamericano podrían convertir a la Tierra en un planeta como Venus, con condiciones que harían imposible la sobrevivencia de la especie humana.
 
‘Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico’, afirmó.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.