sábado, julio 2, 2022

175 países firmaron el acuerdo sobre cambio climático

Más leídas
Aún no había una sola firma en el histórico acuerdo climático de Paris, y ya varios líderes habían reconocido que era insuficiente, que no existían garantías sobre su cumplimiento, y que sería necesario orquestar un esfuerzo mucho mayor para salvar al planeta de una catástrofe.

 
La rúbrica de la mayor alianza que el mundo pudo construir para enfrentar la mayor amenaza común que enfrenta la humanidad quedó, así, unida a un dramático llamado para ‘intensificar los esfuerzos para descarbonizar las economías’, en las palabras del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
 
Al menos 175 países firmaron el acuerdo de París. Nunca antes en la historia de la ONU tantos países se reunieron en un sólo día para firmar un acuerdo global. Ese fuerte mensaje político, sin embargo, quedó opacado por la cruda realidad ambiental.
 
‘Afuera también hay récords. Hay temperaturas globales récord. Hay una pérdida de hielo récord. Hay niveles de carbono récord en la atmósfera. Estamos en una carrera contra el tiempo’, aseguró Ban, al abrir la histórica ceremonia de firma en la sala principal de la asamblea general de Naciones Unidas.
  Argentina: Pañales amigos del medio ambiente, un proyecto nacido en Río Negro
- Publicidad -
Últimas noticias

Argentina: Es ley la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta se incorporan 146 hectáreas

El Senado nacional dio sanción definitiva al proyecto que incorpora 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-Delta de Diamante.

Noticias relacionadas