4 razones por las que el mercado de productos de segunda mano está experimentando un impulso

Más leídas

El mercado de artículos de segunda mano, ya sean muebles, aparatos eléctricos, instrumentos musicales o ropa, está experimentando un aumento constante. Hay varias razones por las que el mercado de segunda mano está experimentando un impulso.

Una de las principales razones es la rentabilidad de las ofertas. Dependiendo del artículo que esté comprando, puede obtener un descuento del cincuenta al noventa por ciento. Entonces, cuando se trata de instrumentos musicales sofisticados que cuestan mucho, un descuento del cincuenta por ciento ahorraría toneladas de dinero.

Entonces, si usted es alguien que desea ahorrar dinero y está buscando un lugar para comprar ropa y accesorios usados, puede visitar Zagumi.

¿Por qué la industria de artículos de segunda mano se está volviendo tan popular?

La demanda de artículos usados ha experimentado un crecimiento anual del catorce por ciento en 20022-23. Este es un aumento de siete puntos porcentuales sobre la tasa de crecimiento de 2017 a 2021.

Muchos factores, como la aceptabilidad de los objetivos de desarrollo sostenible y la digitalización del mercado, han impulsado el crecimiento de la industria de artículos de segunda mano. Continúe leyendo el artículo para obtener más información sobre los factores que están impulsando el mercado de bienes usados.

Comprar productos usados ahorra mucho dinero

Como se indicó anteriormente, los productos usados cuestan mucho menos que el original. Hoy en día, la mayoría de los millennials compra muchos artículos que no son esenciales. Entonces, si pueden obtener estos productos no esenciales a un costo menor, les permite comprar varios artículos. Así, se puede decir que la existencia de un mercado de segunda mano satisface la tendencia consumista del siglo XXI.

Comprar productos usados es bueno para el medio ambiente

Comprar productos usados beneficia al medio ambiente de muchas maneras. Por ejemplo, cuando compra muebles usados en lugar de nuevos, indirectamente reduce la demanda de las materias primas utilizadas en la fabricación de muebles.

La mayoría de los muebles están hechos de madera y la madera se obtiene de la tala de árboles. Así, cuando compras muebles viejos, también acabas salvando a muchos árboles de ser talados innecesariamente.

Asimismo, la producción de textiles requiere de materias primas como el algodón y la seda. El cultivo intensivo de algodón es perjudicial para el suelo. Los agricultores que desean producir grandes cantidades de algodón usan fertilizantes como urea y amoníaco en el suelo. Estos fertilizantes, en cantidades excesivas, son perjudiciales para el suelo y los recursos hídricos subterráneos.

Ha habido una creciente conciencia sobre el concepto de sostenibilidad

Muchas celebridades han respaldado el concepto de sostenibilidad. Las celebridades han comenzado sus líneas de moda cuando solo usan productos sostenibles. Muchas marcas como H y M tienen elaboradas políticas de reutilización, reciclaje y reparación.

Las principales economías del mundo son firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, también conocidos como ONU-SDG, incluyen trece objetivos y más de ciento sesenta subobjetivos que fomentan el uso sostenible de los recursos de la tierra.

Por lo tanto, todas las principales economías han formulado políticas para promover la reutilización y el reciclaje de recursos. Por ejemplo, la mayoría de los países han tomado conciencia del hecho de que los plásticos son malos para el medio ambiente y su uso debe reducirse.

Por lo tanto, la mayoría de los países están fomentando las industrias que involucran la reventa de productos usados, ya que reducen el enorme uso de plásticos en el empaque de productos nuevos.

Ha habido un gran crecimiento en los mercados digitales

Una de las principales razones por las que el mercado de bienes usados ha experimentado un crecimiento es la penetración de los mercados digitales. Hoy en día, la mayoría de las personas en el mundo están conectadas a Internet de alta velocidad.

Internet ha hecho que la distancia entre el comprador y el vendedor no sea un problema. Además, Internet también ha brindado la oportunidad a los vendedores a pequeña escala de competir con las marcas más grandes.

Entonces, con el crecimiento de Internet, cualquier persona que desee vender un producto usado puede presentar una oferta en línea. Cualquier persona en el mundo que esté interesada en comprar cualquier producto de segunda mano simplemente tiene que buscar el artículo de su interés, y obtendrá multitud de opciones.

Conclusión

El crecimiento de la industria de artículos usados se puede atribuir a factores como el crecimiento del mercado digital, la creciente conciencia sobre los conceptos de reutilización y reciclaje, etc. Hoy, Estados Unidos y el Reino Unido son los principales exportadores mundiales de ropa usada. y accesorios.

Muchos países en desarrollo también están siguiendo el ejemplo y se están beneficiando significativamente del desarrollo del mercado de bienes de segunda mano. Las encuestas muestran que las mujeres prefieren el mercado de artículos usados porque pueden obtener una variedad de artículos antiguos a precios razonables.

Las encuestas también muestran que los CD, los libros y la ropa son los objetos más demandados en el mercado de bienes usados. Por lo tanto, se espera que el mercado de bienes usados experimente una expansión en el futuro cercano.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.