Abre el primer supermercado libre de envases de la Argentina

Más leídas

En los próximos días estará abriendo en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, el primer supermercado totalmente libre de envases de la Argentina, CERO Market.

Se trata de un espacio en el cual se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos.

Traen a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios.

Es una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente y nuestros bolsillos. Habrá desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.

Inaugura en Argentina el primer supermercado libre de envases
Inaugura en Argentina el primer supermercado libre de envases

Libre de envases para cuidar el ambiente

Este tipo de tiendas, son una tendencia creciente en el mundo desde hace no tantos años, y ya era tiempo de que estuvieran presentes en la Argentina.

CERO Market es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores argentinos quienes, desde hace más de un año, vienen desarrollando esta propuesta que se estará convirtiendo en una realidad tangible en los próximos días en Monroe 2468, barrio de Belgrano.

Inaugura en Argentina Cero Market, el primer supermercado libre de envases
Inaugura en Argentina Cero Market, el primer supermercado libre de envases

Una propuesta que evita el uso de pláticos

En junio del año pasado Ana Pierre, una de sus creadoras, comenzó a darle forma a este proyecto; a partir de su propia necesidad, ya que siempre se desveló por evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Sin embargo, a pesar del tiempo y energía dedicados, al tener que comprar cada cosa en un lugar distinto; no lograba evitar el uso de los envases en la mayoría de los productos de su hogar.

Así fue como, contando con el apoyo de su socio, decidió partir rumbo a Europa, a donde ya hace unos años este tipo de tiendas son tendencia, a investigar el mercado y entrevistarse con los referentes en este tema.

Cero Market, el primer supermercado libre de envases en Argentina
Cero Market, el primer supermercado libre de envases en Argentina

En Europa se enamoraron de este modo de compra

Pasando por Italia, Francia e Inglaterra; se reunieron con los responsables de tiendas y cadenas, quienes siempre les suministraron información de aspectos vitales como: higiene, logística y demás aspectos fundamentales en este revolucionario modo de compra.

El modo de compra es interesante y diferente a todo lo conocido en la actualidad. Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado.

Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, habrá envases a la venta en el local; sin embargo, como la idea es fomentar la reutilización, a quienes vayan con sus recipientes se les hará un descuento adicional.

Un supermercado inspirado en la filosofía Zero Waste

Otro valor que inspira este tipo de tiendas es la filosofía Zero Waste. De esta manera, conscientes de que no sólo se trata del desperdicio de plástico y papel, sino también de alimentos y dinero; la tienda no tiene cantidades mínimas de compra para ningún producto.

Incluso, están puestas a disposición de los clientes cucharas medidoras de distintos tamaños, invitándonos a que vengan con sus recetas en la mano a llevarse la cantidad de exacta de lo que se necesita.

Inaugura en Argentina el primer supermercado libre de envases
Inaugura en Argentina el primer supermercado libre de envases

Los precios también son fundamentales

El cuidado del ambiente es algo que debe preocuparnos a todos como sociedad, por lo tanto CERO Market entendió que era fundamental que los precios no fueran mayores a los de un supermercado para poder incentivar así el compromiso con el cuidado del ambiente cuidando, además, el bolsillo de sus clientes.

Comprar en CERO Market va a representar un ahorro para el consumidor: poniendo al alcance buenos precios y sin la exigencia de cantidades mínimas, será muchísimo lo que se podrá ahorrar.

Otra característica atractiva de esta novedosa experiencia de compra es que en el local está todo cuidadosa e higiénicamente exhibido.

Todos los contenedores son cerrados herméticamente, para evitar la contaminación y obtener la adecuada preservación de los productos, en contenedores especialmente diseñados.

¿Qué encuentra el cliente cuando ingresa a la tienda?

La mercadería cuenta con la información requerida, valores nutricionales, fecha de vencimiento, etc.

Es un local único en su especie en nuestro país. La idea (nos dicen los emprendedores) es que fuera un lugar que te invitara a quedarte, para disfrutar de la experiencia de comprar.

“Somos conscientes de que el único aspecto en contra que tiene este modo de comprar, versus el tradicional, es el tiempo que insume. Por esa razón teníamos que lograr un ambiente que fuera cálido, agradable, único, en donde transcurrir el proceso de compra fuera más bien un placer que un trámite odioso. Creo que lo logramos!” sostienen.

“Desde Noticias Ambientales les deseamos el mayor de los éxitos”, ya que un emprendimiento de estas características marcan el camino hacia donde debemos ir como consumidores.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.