Alcaldes del G20 proponen trabajar en acción climática

Más leídas

Los alcaldes de las principales ciudades del G20 difundieron una declaración en la que proponen a los jefes de Estado de ese grupo de países trabajar en conjunto en tres cuestiones clave para el desarrollo global: la acción climática, el futuro del trabajo y la integración social.

La declaración conjunta lleva la firma de veinte alcaldes y es fruto de los consensos alcanzados en la primera reunión del Urban 20 (U20), realizada en enero pasado en París, donde se definieron una serie de prioridades para las ciudades agrupadas en esos tres ejes que hacen foco en el cambio climático, el mundo del empleo y la inclusión social.

Los firmantes solicitan a los Gobiernos del grupo de países de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo trabajar con las ciudades para alcanzar “objetivos comunes”, que incluyen, entre otros, la implementación “completa y rápida” del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La declaración lleva las firmas de los alcaldes de Buenos Aires, Berlín, Chicago, México, Dublín, Hamburgo, Yakarta, Londres, Madrid, Milán, Montreal, Nueva York, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney, Tokio y Tshwane.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.