Alemania apoya a Costa Rica contra el cambio climático

Costa Rica recibe refuerzo de Alemania para múltiples programas pensados en la protección del medio ambiente. Por ejemplo, la Agencia Alemana de cooperación al progreso (GIZ), trabaja en 16 proyectos, en los cuales trabajan Sobre 70 alemanes y costarricenses. La organización invierte un total de 50 millones de euros en el país.

 
“El cambio climático es un tema muy fundamental, porque de esto depende la vida de las generaciones futuras, tanto en Alemania como en Costa Rica. En el ámbito internacional, nuestros países son socios estratégicos en este campo”, comentó Ingo Winkelmann, embajador de la República Federal de Alemania en San José.
 
Asimismo, la política, la cultura y la economía son otras de las prioridades de los alemanes en el país.
 
Mediante la Cámara de Comercio se fortalecen las relaciones económicas entre ambos gobiernos. “Las compañías quieren factores fundamentales como elevados niveles de educación del personal, buena logística e infraestructura, costos fijos bajos, y poca burocracia, antes de tomar decisiones de inversión”, afirmó Winkelmann.
 
Un ejemplo es Bayer, empresa químico-farmacéutica alemana, que invirtió cerca de 2 millones de euros este año en sus instalaciones en Costa Rica.
 
Un convenio cultural establecido entre ambos gobiernos es el Centro Goethe, una institución donde se ofrecen cursos para aprender alemán en diferentes niveles.
 
El centro de enseñanza es el único reconocido en el país por el Estado alemán. Se halla abierto a todo público en las sedes situadas en el Colegio Humboldt en Pavas y en la Universidad Bíblica en San Pedro.
 
Asimismo, si los estudiantes costarricenses desean aplicar a una universidad de ese país, el Servicio Alemán de Intercambio Académica (DAAD) ofrece becas para maestría y doctorado en alrededor de 37 zonas.
 
El primer paso para aplicar a este apoyo económico es cumplir con los requisitos para continuar estudios de posgrado en una universidad alemana y luego acercarse a la página web de la entidad, para descubrir más información.
 
En los últimos 10 años, el DAAD ha brindado becas a 2.400 estudiantes en Centroamérica.
 
“Quiero mantener las buenas relaciones que hemos mantenido ambos países durante años anteriores. Costa Rica es nuestro socio por excelencia en Centroamérica, debido a la estabilidad política y a su cultura democrática”, comentó Winkelmann.

Tags:

Esto tambien te puede interesar