miércoles, febrero 1, 2023

Argentina: Buscan que el macá tobiano sea declarado monumento natural

Más leídas
Asociaciones ambientalistas iniciaron una campaña con el objetivo de que el Macá Tobiano, ave endémica de la provincia de Santa Cruz, sea declarado monumento natural nacional.

 
A través de la plataforma web Change.org, las asociaciones ‘Ambiente Sur’ y ‘Aves Argentinas’ lanzaron una campaña para que esta ave sea declarada monumento natural nacional.
 
Germán Montero, integrante de ‘Ambiente Sur’, afirmó: ‘Es un objetivo que tenemos con el proyecto Macá Tobiano, desde hace varios años la declaración de esta especie endémica de Santa Cruz como monumento natural nacional y decidimos lanzar la campaña como parte de las actividades del mes’.
 
La campaña se propone movilizar a la población para que acompañe con su firma, a través de la plataforma change.org y también en forma presencial durante todas las actividades de este mes para acompañar un proyecto de ley que será presentado en el Congreso Nacional.
  Perú se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener una Ley Marco del Cambio Climático
Últimas noticias

Encuentran restos tóxicos de papel higiénico y ‘químicos eternos’ en las orcas

Estos compuestos aparecen en productos humanos de uso cotidiano y podrían afectar a la salud de cetáceos en peligro de extinción.

Noticias relacionadas