Argentina: Crean invernaderos con microclima monitoreado

Más leídas
Con el objetivo de facilitar el manejo de las más de 3 mil hectáreas de invernaderos hortícolas, (sólo en la ciudad de La Plata) y otro tanto de invernaderos viveristas, los técnicos del INTA AMBA y del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar desarrollaron un sistema móvil que monitorea sus microclimas.

 
Así, se genera información útil para la toma de decisiones que aumenta la eficiencia de estas tecnologías productivas.
 
De acuerdo con Gustavo Tito, director del INTA AMBA, el monitoreo de las variables climáticas internas y externas del invernadero genera información “fundamental” para la toma de decisiones. “Así los productores, pueden saber, con exactitud, el momento adecuado para airear, fumigar o regar”, detalló.
 
Los invernaderos los se caracterizan por ser un ámbito cerrado en el que las condiciones se mantienen casi inalterables durante el día: las temperaturas son elevadas, la humedad es alta y no se registra circulación de aire. “Sólo mediante una observación detallada de estos factores, se puede realizar un manejo eficiente”, aseguró Tito.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.