En el marco del convenio firmado hace dos meses entre Córdoba y Misiones, que aborda establecer una línea de acción conjunta en problemáticas y asuntos vinculados al ambiente, en especial a la fauna y flora; autoridades de Policía Ambiental de la Provincia se reunieron con el Subsecretario de Ecología y Recursos Naturales Renovables del Ministerio del mismo nombre de la provincia de Misiones, Juan Manuel Díaz, para avanzar en la definición de actividades, según informó prensa del gobierno de Córdoba.
A principio de año, la Policía Ambiental, en un exhaustivo operativo, rescató más de un centenar de aves, muchas de ellas autóctonas de Misiones.
Estas fueron trasladadas desde Córdoba para su posterior liberación en su hábitat natural. Consecuentemente, ambas provincias crearon un espacio de trabajo conjunto, incluyendo también a la provincia de Corrientes, lo cual derivó en la firma de convenios entre las autoridades.
‘Para nosotros es una reafirmación del compromiso establecido’, afirmó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental de Córdoba. Al tiempo que agregó que las expectativas se dirigen a ‘avanzar en el marco del convenio que se firmó para definir soluciones en lo referente al tráfico, tenencia y venta ilegal de fauna silvestre; eliminar el primer eslabón que es la venta del animal para mascotismo y al mismo tiempo, intercambiar formas de trabajo para reducir errores, enriqueciéndonos con la experiencia entre ambas provincias con problemáticas similares’.