Argentina ratificó el Acuerdo de Paris

Más leídas
Tras la aprobación por parte de ambas cámaras del Congreso Nacional, la Argentina suma un nuevo paso en la incorporación del Acuerdo de París a su legislación y reafirmó su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

 
Con la ratificación del tratado, el país demuestra su compromiso con la temática y su liderazgo en lo que respecta a la gestión de acciones de adaptación y mitigación en el Marco de la Convención sobre el Clima.
 
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, quien asistió a la sesión de la Cámara Baja en la que se trató el acuerdo y destacó que: ‘Hoy es un día histórico. Argentina formalmente ya es uno de los primeros 25 países que integran este compromiso. Nos obliga a todos los argentinos a cambiar nuestros hábitos y, fundamentalmente, a reconocer que ser sustentables es un compromiso de todos que asumimos de a uno. Vamos camino a Marrakech, en Marruecos, a la COP 22 para asumir nuestro compromiso, nuestra apuesta por una Argentina y un mundo mejor’.
 
Además, Bergman subrayó la importancia trabajar juntos en beneficio del planeta: ‘Estamos convencidos de que unir a los Argentinos es superar toda grieta, no solamente la que usamos habitualmente por la confrontación política partidaria sino la de todo aquello que nos divide. La agenda ambiental y de desarrollo sustentable y este protocolo marcan que tenemos muchas coincidencias que no han cancelado las diferencias de matices porque, de hecho, los bloques se expresaron y todos tienen algo para opinar. Coincidencia, consenso y unión no es ni homogeneidad ni que no tenemos posibilidades de mantener una discusión. Entonces, esto forma parte de una madurez de todos. Estas son políticas de Estado, no son políticas de un gobierno; estos son logros de los argentinos, no de un partido. Creo que esto forma parte de un cambio cultural’.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.