Site icon Noticias Ambientales

Argentina: Rescataron aves exóticas y tortugas en múltiples allanamientos

La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe y San Luis en el marco de una investigación por la venta ilegal de aves exóticas y tortugas. En la causa se sospecha de una organización integrada por unas cinco personas, cuyo líder es oriundo de Rufino. Además de la incautación de animales, se secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, los procedimientos se hicieron en Villa María, Armstrong, Venado Tuerto, Rufino y Bahía Blanca. Se recuperaron 342 aves exóticas de diversas especies, entre las que se encuentran corbatines, cabecitas negras, cardenales, diamantes de Gould; 181 tortugas; y 16 cueros de carpincho.

La investigación llevó varios meses a la Policía Federal, que logró determinar que un hombre oriundo de Rufino viajaba asiduamente a San Luis. Se presume que desde allí se comercializaban las aves exóticas y las tortugas hacia otras provincias.

Las aves y las tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Marina que prestó cooperación junto con la Dirección de Fauna Municipal de la provincia de San Luis.

Exit mobile version