Argentina: Se firmó el Compromiso Federal sobre Cambio Climático

Más leídas
El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, encabezaron la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, en la que las autoridades ambientales del país brindaron su apoyo por unanimidad al trabajo realizado por el gobierno nacional en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

 
Este compromiso federal se da de cara a la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), que se realiza en Marruecos.
 
En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, el ministro de Ambiente aseguró que ‘el gobierno nacional no podía representar a la Argentina sin el aval federal: hoy nos dan la potestad de representación hacia la delegación argentina que está viajando a Marruecos. Al regreso vamos a volcar los resultados y los compromisos asumidos a las autoridades provinciales’.
 
Bergman celebró el Compromiso Federal expresado en la Asamblea Extraordinaria y aseguró que ‘el COFEMA es un ámbito de diálogo y colaboración, la dimensión federal aquí no es declarativa sino colaborativa y sinérgica. Las implicancias del cambio climático requieren de políticas nacionales y federales con autonomías locales’.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.