Ban Ki-moon pide acelerar la negociaciĆ³n para un acuerdo en COP21

MƔs leƭdas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que se acelere el ritmo en las negociaciones sobre el cambio climático porque quedan menos de 100 días para la cumbre de diciembre en París en la que debería firmarse el acuerdo.

 
“Pido a los líderes mundiales que den un mensaje claro a los negociadores de que tienen que acelerar”, subrayó Ban en una conferencia de prensa junto a los dos ministros que se relevan en la organización de las cumbres sobre el cambio climático, el peruano Manuel Pulgar y el francés Laurent Fabius.
 
Insistió en que “la reunión de París es el último plazo” y eludió responder directamente a la pregunta de quiénes son los que están retrasando los avances.
 
En su respuesta, recordó que aunque los Estados llevan negociando una veintena de años, en realidad sólo fue el año pasado en Lima cuando se adoptó un texto, que todavía no era más que un borrador.
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio