Site icon Noticias Ambientales

Banco Galicia inicia campañas de ayuda para las familias damnificadas por los incendios en la Patagonia

Galicia vuelve a invitar a sus clientes a participar de Quiero Solidario para aquellos clientes que quieran canjear sus puntos Quiero! por acciones benéficas. En esta ocasión van a estar dirigidas a la campaña “Puentes de la Prevención de Fundación de Bomberos Argentina”. De esta manera, se transforman los puntos en una donación para apoyar el trabajo de los bomberos voluntarios:

– Con 660 puntos se donan: $500

– Con 330 puntos se donan $225

– Con 170 puntos se donan $100.

En la Patagonia ya se perdieron 250 casas y 1500 hectáreas de bosques. Situaciones que nos duelen, pero que también nos invitan a actuar y a unir fuerzas”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Además, los colaboradores, reunidos en el programa de voluntariado corporativo denominado PRIAR, comenzaran diversas campañas para acercar su ayuda a organizaciones sociales que trabajen en la zona afectada.

Por su parte, desde la sucursal Esquel trabajaran para contribuir con las acciones que está llevando a cabo Defensa Civil y organizaciones locales con la provisión de herramientas de construcción para que los afectados puedan iniciar la reconstrucción de sus casas.

Y desde Naranja realizaran un aporte de $400.000 a Cáritas Argentina para que las familias de esa zona puedan comenzar con la reconstrucción de sus viviendas. Además, por medio de sus canales de débitos solidarios, toda la comunidad puede acercar su aporte mensual a organizaciones involucradas en la reconstrucción. Estos aportes serán destinados a Bomberos Argentina y Cáritas Argentina.

Estas acciones, en las cuales se invita a los clientes a ser protagonistas, no solamente muestran el compromiso de Banco Galicia y Naranja por estar cerca de la comunidad, sino que además refuerzan el compromiso que ambas compañías tienen en el trabajo articulado con el sector público y el tercer sector para maximizar la ayuda a aquellos que lo necesitan.

Exit mobile version