Capturan en Bangladesh cocodrilo de especie que se creía extinta en ese país

Más leídas

Un ejemplar de cocodrilo de las marismas en estado salvaje fue capturado en Bangladesh, país en el que la especie se creía extinguida, anunciaron el martes las autoridades.

El cocodrilo, un macho de 2,3 metros de 10 a 12 años, fue localizado en un pueblo del distrito de Faridpur, en el centro de Bangladesh, a finales de julio.

Su presencia en las aguas del afluente del río Ganges, el Padma, hizo que numerosos curiosos, cerca de 15.000 personas, se acercaran al pueblo para contemplarlo, a pesar del confinamiento en vigor contra el coronavirus.

Finalmente, fue apresado por los vecinos cuando se encontraba en la orilla del río. El cocodrilo será enviado a un zoológico, detallaron las autoridades.

Se cree que este animal de agua dulce habría podido llegar a Bangladesh a través del río Ganges, de 2.500 kilómetros, y que entra en el país desde la India.

El crocodylus palustris, considerado como “extinguido” en Bangladesh por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, en inglés), fue registrado por última vez en estado salvaje en este país hace medio siglo.

La especie sigue presente en la India, Irán, Nepal, Pakistán y en Sri Lanka. Su población mundial está estimada entre 5.400 y 7.100 individuos, según los investigadores.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza