Centroamérica: impulsan una estrategia de iluminación eficiente

Más leídas
El plan cuenta con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Proyecto Mesoamérica, con el propósito de apoyar los esfuerzos encaminados a mitigar el cambio climático.

 
El lanzamiento se hizo en un taller al que asistieron representantes de los ministerios de Energía y Medio Ambiente de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Colombia y República Dominicana.
 
El objetivo de la Estrategia es promover políticas y prácticas orientadas a reducir la utilización de lámparas incandescentes y avanzar en la transición hacia una iluminación eficiente (de bajo consumo energético).
 
De acuerdo con informes de la reunión, el programa responde a la necesidad urgente de apoyar los esfuerzos para mitigar el cambio climático.
 
En Centroamérica se propiciará una reducción en el consumo de energía eléctrica proveniente de combustibles fósiles, disminución en la emisión de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.
 
La Estrategia se prevé esté finalizada en noviembre de este año y completado el proceso de sustitución de lámparas en 2016.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.