Chile determinado a convertir a Santiago en una ciudad sin contaminación

Más leídas

La moderna y dinámica capital de Chile, Santiago, es famosa por ser una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, una situación que el Gobierno quiere cambiar definitivamente con una batería de medidas y una inversión de 16 mil millones de dólares.
 
‘Estamos terminando el proyecto definitivo de Santiago Respira: es el plan más estructural en décadas, logrará reducir en 80 por ciento las emisiones del transporte, 90 por ciento la de la calefacción y 33 por ciento la de la industria’, afirmó el subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena.
 
Encerrada entre la cordillera de los Andes, Santiago es víctima de un fenómeno llamado ‘inversión térmica’, que impide la circulación del aire, especialmente en invierno.
 
Así, los santiaguinos viven permanentemente encerrados en una especie de habitación donde todos fuman y no se puede abrir las ventanas.
 
Los principales contaminantes son el humo de los coches, la calefacción y las emisiones de la industria.
 
El plan Santiago Respira incluye la creación de ciclovías, la financiación de la compra de coches eléctricos, la prohibición de la leña como método de calefacción y la exigencia de certificaciones de eficiencia energética para el sistema de transportes o la industria.

Últimas noticias

Construyendo resiliencia para enfrentar las amenazas ambientales globales

Entre las principales amenazas ambientales se encuentran los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad.

Noticias relacionadas