La Región de Atacama lanzó una campaña educativa dirigida a los turistas que piensen visitar esta zona para observar este fenómeno único de la naturaleza.
‘Los invitamos a hacerlo con cuidado y responsabilidad, respetando las normativas establecidas por las autoridades municipales, los senderos dispuestos por Conaf, evitando cortar las flores y transitar con vehículos por lugares no habilitados’, explicó la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.
La campaña ha sido impulsada por el Gobierno y cuenta con el apoyo de las nueve comunas de la Región de Atacama. El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Nacional Llanos de Challe, en Huasco, donde se mostraron videos protagonizados por distintos rostros de televisión que llamaban a proteger el Desierto Florido. La idea es que los visitantes tengan conciencia de que su comportamiento resulta crucial para la conservación y el cuidado de este fenómeno.
‘Acá ya habíamos empezado con esta iniciativa hacia los vecinos y los turistas, muchos de los cuales, por desconocimiento, sacan y se llevan flores. Recordemos que éstas se dan solo en esta parte de nuestro país’, señaló Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco.
Si pensabas en visitar el Desierto de Atacama esta temporada y observar el Desierto Florido respeta las recomendaciones de las autoridades, no arranques las flores para llevarlas y coopera para que este fenómeno siga siendo un atractivo importante de Chile.