Chile: Los ciudadanos anteponen la lucha contra el cambio climático al crecimiento económico

Más leídas

El cambio climático es la amenaza más peligrosa que debe enfrentar nuestro planeta. Afortunadamente, en Latinoamérica más de la mitad de la población tiene conciencia sobre este grave problema. Así lo determinó un estudio llevado a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo a la información, el 62 por ciento de los habitantes de esta región cree que el cambio climático existe.

Entre los países, Uruguay es la nación donde más personas consideran que este problema es real (87 por ciento), mientras que en Ecuador, sólo un 42 por ciento reconoce su existencia. En el caso de Chile, un 61 por ciento afirma que el aumento de temperatura a nivel global sí existe.

Por su parte, en la región, siete de cada diez personas consideran que hay que enfrentar el cambio climático incluso por encima del crecimiento económico. En Chile, el 78 por ciento de las personas prefiere priorizar los intentos por frenar el cambio climático en desmedro del desarrollo económico.

‘En el caso de Chile, lo que sucede es que el cambio climático es que deja de ser un problema ambiental aislado del cual solo se preocupan los ambientalistas, es un problema social y político’, señaló, Rodolfo Sapiains, investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.