China construirá una nueva base científica en la Antártida

Más leídas
El “Xuelong”, que alcanzó las aguas de Victoria Land, en la Antártida, el pasado 26 de diciembre, ha transportado ya a 13 científicos de la expedición al Polo Sur número 31 del gigante asiático hasta la costa rocosa de la isla Inexpressible, confirmó el Ministerio de la Tierra y los Recursos.

 
El helicóptero “Xueying” (“Águila de Nieve”) del buque desplazó allí al personal, junto con unas 10 toneladas de suministros, con las que se hará un reconocimiento y una serie de mapas para elegir la ubicación de esta quinta base de investigación científica junto al mar de Ross, que se espera construir este verano.
 
La quinta base china, para la que aún no se ha anunciado un nombre, estará diseñada para alojar a unas 80 personas en verano y unas 30 en invierno.
 
Cuando el “Xuelong” regresó de su misión anterior, el año pasado, el investigador Zha Enlai, del Centro de Hidrogeología y Geología Mediambiental vinculado al Centro de Topografía Geológica de China, adelantó que la base contaría con unos 6.000 metros cuadrados y un parque eólico propio.
 
Desde 1984 China ha establecido en el continente helado cuatro bases polares, la última de ella en 2013.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas