China: crean una eco-comunidad con cabañas de madera

Con una extensión de más de 8 hectáreas en el valle del río Mogán de China, Wiki Tribe Park consta de varias cabañas con estructura en A hechas de madera contralaminada.

El complejo del parque fue planeado y diseñado por arquitectos de la firma Wiki World, pero el proyecto se organizó de manera que permitiera a familias enteras participar en el proceso de construcción.

El uso de un sistema modular permitió que no solo los adultos participaran en la construcción de las cabañas, sino que incluso permitió que los niños pequeños aprendieran los conceptos básicos de la construcción ecológica.

Las cabañas están sostenidas por anclajes de acero y cuentan con una gran ventana triangular de vidrio, paneles de techo reflectantes a prueba de agua, un interior de madera natural y un pequeño dormitorio cubierto.

Las paredes de las cabañas se cortaron mediante un método de construcción prefabricado de alta precisión, que permitió un proceso de construcción más rápido.

De hecho, las cabañas con estructura en A se terminaron en aproximadamente un mes, especialmente gracias a las familias que participaron en la construcción.

, Familias en China crean una eco-comunidad de cabañas de madera

Estas cabañas se encuentran elevadas del suelo para proteger el paisaje, las cabañas de madera están cubiertas con un material reflectante impermeable para combinar mejor las estructuras con el paisaje. Este revestimiento es muy resistente y se utiliza como protección ante factores climáticos. Desde el interior, las familias pueden disfrutar de las hermosas vistas a través de la gran ventana ubicada a cada lado de la cabaña.

, Familias en China crean una eco-comunidad de cabañas de madera

El proyecto fomentó la colaboración entre los padres y los niños que aprendieron las habilidades y el conocimiento para construir sus propios hogares, lo que a su vez empodera a las comunidades para construir un futuro más sostenible. Una parte fundamental de este proceso es hacer de la arquitectura un recurso de código abierto.

, Familias en China crean una eco-comunidad de cabañas de madera

El proyecto fue apoyado por ONU-Hábitat, World Children Campaign y 7 mil millones de urbanistas y todo el proceso siguió el Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La respuesta de ONU-Hábitat a este objetivo establece que “a través de la planificación urbana integrada, el acceso a los servicios básicos y el acceso a una vivienda digna y asequible, las ciudades sostenibles contribuyen a mejorar la salud.

, Familias en China crean una eco-comunidad de cabañas de madera

Los planes futuros incluyen una oportunidad para que las familias visitantes diseñen y construyan nuevas estructuras en el sitio, utilizando la arquitectura como una plataforma educativa y social. Por lo tanto, el proyecto considerado como un juego de construcción interactivo y un curso de construcción para niños y padres será redefinido y actualizado constantemente por los clientes a partir de ahora.

, Familias en China crean una eco-comunidad de cabañas de madera

“Wiki Tribe se dedica a vincular a las personas con la arquitectura natural”, escribe Wiki World en una declaración de proyecto. “Creemos que la arquitectura es una ciencia llena de alegría. Deseamos que algún día la máquina no sea el único método para construir, la arquitectura vuelva a manos de los seres humanos ”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania le declara la guerra al CO2

El plan incluye una reducción del CO2 con objetivos concretos para todos los sectores

Córdoba: El Parque Nacional Traslasierra amplía su territorio

El segundo Parque Nacional de la provincia de Córdoba que contaba con 27.000 hectáreas, ...

India reducirá 35% sus emisiones de CO2

El país asiático es el cuarto mayor emisor de CO2 a la atmósfera.