Con tejas de arcilla y plantas crean un efectivo sistema de refrigeración natural

tejas

El estudio de arquitectura Manoj Patel Design Studio, en la India, tiene varios proyectos premiados en los que hace un uso creativo de tejas de arcilla y otros materiales. Este, llamado Ridge Clay Roof Tile Plantation, es un verdadero jardín vertical reutilizando tejas.

El proyecto se instaló en una residencia en la ciudad de Vadodara, en Gujarat, cuyo clima es tropical. Las baldosas de arcilla son reutilizadas, ya que dicho material está disponible en abundancia. El objetivo es que la solución pueda aumentar el confort térmico al promover el enfriamiento de forma natural.

India: utilizan tejas de arcilla y plantas para crear efectivo sistema de refrigeración natural

“La superficie de arcilla absorbe el agua de las plantas y, cuando el aire entra en contacto con la superficie, libera aire fresco en el espacio”, explican los arquitectos.

Las unidades se disponen en zigzag vertical y se fijan a la pared con cemento, de modo que se pueden aprovechar los huecos para acomodar plantas pequeñas. También se puede utilizar los espacios para apoyar objetos decorativos. El resultado es visualmente espectacular y tiene el potencial de agregar un toque de naturaleza a las áreas urbanas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

India lanza una ‘app’ de monitoreo de contaminación

Permite a los residentes reportar la presencia de polvo de construcción y la quema ...

arboles

Vida Silvestre Argentina propone para estas fiestas regalarle un árbol al planeta

La Fundación Vida Silvestre Argentina inició una campaña para que en estas fiestas, además ...