COP 21: Mañana presentarán el acuerdo sobre cambio climático

Más leídas
La presentación del proyecto de acuerdo global de lucha contra el cambio climático se retrasa del viernes al sábado por la mañana, según informó el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

 
‘Voy a presentar el texto no la noche del viernes como yo pensaba, sino el sábado por la mañana’, afirmó el también presidente de la cumbre del clima (COP21) que se celebra en París.
 
‘Preferimos darnos tiempo para consultar con todas las delegaciones a lo largo del viernes, para presentarlo el sábado’, explicó tras el último plenario en el que ya se trabajaba sobre el último borrador.
 
Ese nuevo documento ya tiene la forma del acuerdo legal que preven adoptar 195 países más la Unión Europea, según expertos consultados.
 
El texto posee 27 páginas, de las cuales 12 corresponden al pacto en sí y 15 a una decisión que lo desarrolla, y supone ‘un progreso’, afirmó Fabius, al reconocer que aún quedan puntos conflictivos por cerrar, entre los que destacó la ambición del acuerdo, la diferenciación entre países ricos y pobres, y la financiación para estos últimos.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.