lunes, diciembre 5, 2022

Costa Rica se compromete a rehabilitar humedales para combatir el cambio climático

Más leídas
Con el fin de proteger y conservar los más de 2 mil humedales que tiene Costa Rica, rehabilitar los que se encuentran en riesgo o están deteriorados y fortalecer las acciones que se realizan en estos sitios, el Gobierno firmó la Política Nacional de Humedales.

 
Los sectores protegidos incluyen ecosistemas como ríos y quebradas, lagos y lagunas. También son humedales los esteros, las llanuras de inundación, los pantanos, yolillales, turberas, manglares, arrecifes de coral, al igual que los lechos y las aguas marinas.
 
Su importancia radica en que son reservorios naturales de agua sirven como barrera para contrarrestar los efectos del cambio climático.
 
Además son vitales para el planeta porque proveen alimentos, agua fresca, fibra y combustibles, bioquímicos y materiales genéticos. Son soporte para la formación del suelo y el ciclo de nutrientes. También cumplen una función de regulación climática, purificación de aguas, polinización y mitigación de amenazas naturales.
  Expertos piden más áreas protegidas para frenar la pérdida de especies en peligro de extinción
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas