La firma de moda Tommy Hilfiger ha desarrollado dos modelos de chaquetas -para hombre y mujer- que llevan integrados paneles solares para que tu teléfono móvil esté siempre cargado vayas a donde vayas. Se trata de una edición limitada que ya está disponible en la web de la marca.
Muchas veces nos encontramos con que se nos ha ido la batería del móvil estando fuera de casa y en el peor momento posible. En el mercado ya existen baterías portátiles externas para estas situaciones, pero puede resultar un incordio para algunos usuarios tener que cargar con ellas.
Tommy Hilfiger quiere ser tu nuevo cargador portátil y de ahí la idea de estas chaquetas-wearables. Junto con el fabricante de paneles solares Pvilion, la marca de ropa ha lanzado un par de chaquetas -una para hombres, otra para mujeres- que lleva una serie de paneles solares para recoger la energía solar y así poder cargar los ‘gadgets’ en el caso de necesitarlo, según ha informado CNET.
Las chaquetas están equipadas con resistentes y flexibles paneles solares a prueba de agua que se abrochan fácilmente. En uno de los bolsillos delanteros hay una batería con un cable que, a su vez, tiene un puerto USB doble para poder cargar dos dispositivos a la vez. La batería contiene suficiente energía para cargar hasta cuatro veces un dispositivo.