Crean un calzado biodegradable hechos con fibra de plátano

calzado

INDIANES, una empresa española, fabrica calzado ecológico y biodegradable, ha creado unos zapatos fabricados con fibras extraídas del árbol del plátano, combinadas con cáñamo y algodón orgánicos, corcho, cuero de origen vegetal, todo ello unido con adhesivo a base de agua libre de productos químicos.

Diseñan y desarrollan calzado que se elabora con materiales naturales y ecológicos, asegurando la comodidad del usuario y suavidad del producto, fabricando con ética, en donde la transparencia empresarial y la sostenibilidad ambiental son sus pilares;

Indianes sostiene que estos materiales son menos contaminantes que el resto ya que, por ejemplo, no requieren pesticidas para su plantación o abarcan menos área cultivable, como es el caso del cáñamo, material que protagoniza una de las colecciones.

Los zapatos y botines se hacen en ediciones limitadas y con metodologías de diseño circular. Su estilo es urbano, ronda entre lo deportivo y lo formal, pensados para ir a terrenos naturales como también a la formalidad de una oficina, para cada concepto se abordan elementos clásicos, como también modernos, buscando una mezcla entre lo de ahora y lo atemporal.

Indianes asegura que el uso de la fibra de plátano reduce hasta un 45 % el impacto ecológico que genera la fabricación de un zapato tradicional (una media de 25 kilogramos de CO2 por prenda), y al ser un residuo agrícola natural, no se tiene que cultivar y consume menos agua, a diferencia del algodón.

Además, por cada par de zapatos viejos que ses entregue a la empresa, ésta los reciclará como materia prima a cambio de 10 euros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Valladolid quiere ser referente en iluminación inteligente

El Ayuntamiento de Valladolid y Philips Ibérica promocionarán y desarrollarán proyectos de innovación centrados ...

buques

La Armada suma dos buques y 26 brigadistas contra los incendios forestales

Los efectivos permitirán duplicar la actual dotación de personal que combate los incendios. Sobrevolaron ...