Cumbre de alcaldes de Latinoamérica contra el cambio climático

Más leídas

Alcaldes de las principales ciudades de la región se reunieron en el primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de aunar recursos y tomar medidas conjuntas para acelerar la acción contra el cambio climático.

Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo y sus ciudades son responsables del 75% de las emisiones de gases del efecto invernadero del planeta y consumen el 78% de la energía global.

Con esto afectan a todo el mundo, pero también a su propia población. Sin embargo, la falta de recursos económicos hace que individualmente sea poco lo que cada municipio puede hacer para contrarrestar la situación.

El Foro, entonces, se plantea como una plataforma para compartir prácticas exitosas, lograr el apoyo de instituciones que financian proyectos medioambientales y suscribir el Pacto de Alcaldes, es el esfuerzo mundial más grande de las ciudades para reducir las emisiones de GEI, medir el progreso e incrementar la resiliencia al cambio climático de manera coherente con el proceso de negociación internacional sobre el clima de los gobiernos nacionales.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.