Demoras en la octava etapa del Dakar por una protesta de guardaparques

Más leídas
La octava etapa del Dakar 2016, que une Salta con Belén (Catamarca), comenzó con una demora de 40 minutos a raíz de una protesta de guardaparques en Los Cardones, reclamos que desde la organización relacionan con cuestiones internas de Parques Nacionales.

 
Para llegar al punto de partida de la especial, los competidores debieron atravesar 28 kilómetros de este Parque Nacional salteño en enlace, es decir a no más de 50 kilómetros por hora, medida que la organización de la prueba había dado a conocer ayer, en el briefing.
 
Esta mañana, unos siete guardaparques con carteles impedían el paso de las primeras motos hasta arreglar con la organización ‘escoltar a los participantes durante el recorrido’, además de que los pilotos fueran juntos y no de uno en uno, según relató Rosaura Garro, guardaparque del Parque Tierra del Molino.
 
David Eli, responsable de Relaciones Institucionales del Dakar, consideró que estas protestas están generadas por el cambio de estatus en el área de Ambiente, ya que antes era una Secretaría dependiente del Ministerio deTurismo de la Nación y ahora es un Ministerio.
 
‘El antiguo vínculo entre la cartera de Turismo con Parques Nacionales, que ahora depende de Ministerio de Ambiente ha potenciado que la gente que antes estaba relegada, salga a la luz con estas cosas’, afirmó Eli.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.