Diecinueve países europeos avanzan en la prohibición de cultivos transgénicos

Más leídas
Los 19 Estados miembro de la Unión Europea que pidieron prohibir o restringir el cultivo de organismos genéticamente modificados en todo o parte de su territorio han recibido ya las respuestas de las compañías biotecnológicas involucradas, que han aceptado todas las solicitudes.

 
Las modificaciones aprobadas de la Directiva sobre cultivo de transgénicos en la UE permiten decidir a cada país si permite el cultivo o no de un OGM, por lo que un total de 17 Estados miembro (Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Holanda, Polonia, Lituania, Bulgaria, Chipre, Italia, Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Dinamarca), a los que se suman la región de Valonia (Bélgica) y Escocia, Gales e Irlanda del Norte (Reino Unido), remitieron a Bruselas esta solicitud.
 
Una vez los Estados miembros habían cumplido con este paso, las compañías biotecnológicas correspondientes disponían de un mes para adaptar o confirmar el ámbito geográfico de aplicación de la solicitud inicial.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.