Debido a la crisis sanitaria producto de la expansión a nivel mundial y local del coronavirus, la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) anunció que, los productores de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán 150.000 litros de su producción a los respectivos gobiernos provinciales, aportando así un insumo básico para la producción alcohol en gel.
El alcohol en gel es uno de los insumos de gran importancia para la lucha contra el coronavirus. El mismo se hace con etano, que proviene de la caña de azúcar, el maíz y otros cereales, y se le agrega glicerina refinada que es un co-producto de la elaboración de biodiesel a partir del aceite de soja.
Atentos al agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, los productores de bioetanol de maíz de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán a sus respectivos gobiernos un total de 150.000 litros de su producción para la fabricación de alcohol en gel.
“Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos”, sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.
“Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector”, agregó Adam. Esta situación está relacionada con un persistente congelamiento en el precio del bioetanol.