‘Ecoship’, el mayor transatlántico ecológico del mundo

Más leídas
El acuerdo de intenciones firmado por el armador, la ONG japonesa Peace Boat, con el astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard Inc., ha supuesto un espaldarazo para la puesta en marcha del proyecto del mayor crucero ecológico del mundo, el ‘Ecoship’, que se diseña en España.

 
El objetivo de la ONG nipona es que el constructor pueda entregar el barco en el año 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
El proyecto del crucero ‘Ecoship’, un innovador trasatlántico que pretende incorporar las últimas novedades en cuanto al uso de energías renovables y convertirse en una referencia para la sostenibilidad del transporte marítimo del futuro, se está diseñando en España.
 
La firma especializada en diseño y arquitectura naval Oliver Design ha sido seleccionada por la ONG japonesa Peace Boat, candidata a Premio Nobel de la Paz y promotora de este ambicioso proyecto para el diseño y construcción de un crucero de alta gama respetuoso con el medio ambiente.
 
El ‘Ecoship’ está diseñado como un trasatlántico de alrededor de 60 mil toneladas de registro bruto, con capacidad para acoger hasta 2 mil pasajeros en sus 750 camarotes. Con 250 metros de eslora por 32  de manga y 8 de calado, el barco alcanzará una velocidad de crucero de 17 nudos y máxima de 21 nudos.
 
Wl proyecto de este revolucionario crucero incorpora en la parte superior de su cubierta 10 grandes elementos retráctiles integrados por paneles solares, que pueden operar como grandes velas en función de las condiciones de viento.
 
El buque puede aprovechar estos dispositivos para impulsarse y generar energía a través de la luz solar simultáneamente. En total está diseñado para poder incorporar paneles con una superficie conjunta de 6 mil metros cuadrados y una potencia de 750 kilovatios.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.