EEU: Dos adolescentes reconstruyen 20 km de jardines para salvar a las abejas

Aproximadamente el 40% de los insectos polinizadores en todo el mundo están en riesgo de extinción, incluidas principalmente las abejas y mariposas. Pero Luke Marston y Joshua Nichols, de 14 años, crearon un proyecto para cambiar esta historia … ¡y ha funcionado muy bien!

Los dos adolescentes de Virginia (EE. UU.), Trabajaron día y noche, desde marzo, para crear un enorme jardín, lleno de arbustos polinizadores que sirven de hábitat y alimento a las abejas.

Dos adolescentes reconstruyen 20 km de jardines para salvar a las abejas y crean un proyecto medioambiental (EE. UU.)

Incluso antes del confinamiento por coronavirus, Luke y Joshua ya habían iniciado la acción. A principios de marzo, los adolescentes lograron reunir alrededor de 100 personas para comenzar la reconstrucción del gran jardín.

The Bee Byway actuó en 30 lugares de la ciudad de Newport, que fueron cuidadosamente mapeados. El área incluía parques, jardines de museos y patios de escuelas. El objetivo era plantar flores y arbustos que sirvieran de alimento y refugio para polinizadores.

Dos adolescentes reconstruyen 20 km de jardines para salvar a las abejas y crean un proyecto medioambiental (EE. UU.)

La acción incluyó la reconstrucción de 20 km de jardines, que fueron abandonados por la ciudad .

Luke y Joshua se conocen desde que tenían 6 años. Cuando tenían 7 años, en 2013, participaron por primera vez en un concurso. El dúo ganó el segundo puesto en la First Lego League, presentando el proyecto de polinización .

Desde entonces, han sido premiados todos los años y “The Bee Byway” simplemente crece.

Y el trabajo de Luke y Joshua va más allá de Virginia. Crearon un sitio web para “The Bee Byway”, donde nos enseñan cuales son las mejores flores para las abejas, además de otros consejos.

Tags: