jueves, octubre 6, 2022

El Acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre

Más leídas
El Acuerdo de París sobre cambio climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre, una vez que ha sido ratificado por 74 países países firmantes, que suman casi un 59% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

 
La votación producida en el Parlamento Europeo a favor de la ratificación permitirá la entrada en vigor del pacto, aunque sólo siete de los 28 países de la Unión Europea lo han aprobado de manera individual.
 
La Organización de Naciones Unidas confirmó la entrada en vigor del acuerdo, un anuncio que, como ha afirmado en un comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ‘refleja el consenso de los gobiernospara una robusta cooperación global que es esencial a fin de enfrentar los desafíos climáticos’.
 
El acuerdo establece que la entrada en vigor se producirá 30 días después de la ratificación de, al menos, 55 partes que sumen, como mínimo, el 55% de las emisiones globales de efecto invernadero, un día que la máxima responsable de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha calificado como ‘histórico’ en un comunicado de la ONU.
 
A día de hoy se ha superado esta cifra informa Naciones Unidas en su web.
  Inauguraron una nueva plantinera agroecológica para ampliar la producción de alimentos sanos en Buenos Aires
Últimas noticias

La minería del bitcoin en EE.UU. contamina tanto como 6 millones de coches al año

Afirman que los mineros de bitcoin alteran el sistema energético y obligan a que se siga usando combustible fósil.

Noticias relacionadas