El BID duplica la financiación contra el cambio climático

La asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó en su reunión anual, celebrada en Bahamas, aumentar la financiación para el cambio climático hasta un 30 por ciento para el año 2020 hasta aproximadamente 4 mil millones de dólares al año.

 
La resolución aprobada por la asamblea del organismo multilateral era uno de los principales temas a tratar por sus gobernadores durante los dos días de reuniones oficiales que celebraron en un complejo turístico de la capital bahameña.
 
Además, el organismo anunció la creación de un nuevo Departamento de Cambio Climático y Sostenibilidad que será responsable del trabajo del BID en temas de urbanismo, desarrollo rural, medio ambiente y desastres naturales.
 
El incremento de la financiación, que pasa del 14% actual hasta un 30% en 2020, sigue siendo una pequeña fracción de lo que la región necesita para paliar los efectos del cambio climático en la región.
 
Se estima que Latinoamérica y el Caribe necesitan entre 75 mil y 80 mil millones de dólares al año en inversiones relacionadas con el cambio climático entre 2020 y 2030, alrededor de 1,5% del Producto Interior Bruto de la región.

Tags: