El detergente ecológico que limpia sin dejar huella

Más leídas

Washaby es un detergente con certificación Ecolabel, vegano, ecológico y libre de plásticos que te ayuda a cuidar el planeta. Un jabón sostenible que minimiza la huella de carbono en cada lavadora, permite ahorrar energía y aprovecha el poder de los ingredientes naturales para un tratamiento impecable con tu ropa y el medio ambiente.

La colada: un problema ecológico a tener en cuenta

Los consumidores saben que sus hábitos son claves en el cuidado del planeta y muchos de ellos actúan a favor de un consumo responsable fomentando prácticas como la moda circular, la demanda de fibras orgánicas o la compra de ropa de segunda mano.

Sin embargo, este compromiso con lo ecológico no es suficiente y debe combinarse con otras acciones para marcar una diferencia real. Si podemos consumir moda de manera sostenible ¿por qué no preocuparnos por qué ocurre cuando lavamos?.

Lava tu ropa y cuida el planeta en un solo gesto

Washaby es fruto de una necesidad y la solución a una pregunta que Ferran Aznar, su fundador, se hizo en el supermercado: ¿por qué es tan difícil encontrar un detergente ecológico, respetuoso con el planeta y que sea eficaz en el lavado?.

En Washaby se han comprometido con la idea de redefinir el lavado y ofrecen a sus clientes una solución que cuida la ropa y el medio ambiente. Este jabón no es solo un detergente, es un movimiento. Con cada compra participas activamente en el esfuerzo colectivo para crear un mundo más verde.

Washaby cuenta con una tecnología que aprovecha el poder de los ingredientes naturales, consiguiendo resultados excelentes con lavados en agua fría. Sus cápsulas están meticulosamente diseñadas para ser altamente concentradas, asegurando que una pequeña cantidad de producto alcanza para los lavados más exigentes.

Son totalmente solubles al agua y no dejan residuos, permitiendo un considerable ahorro energético en cada lavado sin comprometer la limpieza y frescura de tu ropa.

Certificación Ecolabel, garantía de sostenibilidad

Desde sus inicios en Washaby tuvieron claro que su producto debía concebirse libre de plásticos, por lo que eligieron comercializar su jabón en formato caja de cartón, con certificación FSC de bosques gestionados de manera responsable. Estas cajas bien podrían tener una segunda vida en el hogar o acabar en el contenedor amarillo y ser correctamente recicladas.

Al adoptar un enfoque holístico de sostenibilidad, en Washaby también se preocupan por la trazabilidad de su producto. Muestra de ello es que todos los proveedores de la marca se encuentran a menos de 100 km de distancia de su fábrica.

Por otro lado, desde el área de logística aseguran que trabajan con vehículos eléctricos de reparto siempre que les es posible. Así, este detergente ecológico, libre de plásticos tampoco deja residuos en su comercialización.

Con estas acciones Washaby se enorgullece de estar marcado las bases que permiten redefinir la industria de la lavandería y establecer un nuevo paradigma.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas