sábado, julio 2, 2022

El G7 de Medioambiente confirmó el desinterés de Estados Unidos

Más leídas
Estados Unidos confirmó sus discrepancias con los demás países del G7 respecto del clima al negarse a apoyar un texto firmado por ellos, en el que reafirman la ‘irreversibilidad’ del Acuerdo de París.

 
Los ministros de Medioambiente del G7, el grupo de potencias económicas formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, se reunieron en la ciudad italiana de Bolonia.
 
Al término del encuentro, todos los países, excepto Estados Unidos, firmaron una declaración común en la que reafirmaron su compromiso de aplicar el Acuerdo de París, cuyo objetivo es proteger el clima reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Scott Pruitt, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, no rubricó esa parte del texto, de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo firmado en la capital francesa.
 
‘Retomamos el diálogo con los países del G7 para decir que París no es el único medio para avanzar’ sobre el clima, declaró Pruitt en un comunicado.
  El dióxido de azufre del volcán de Tonga alcanzó altitudes récord: ¿Enfriará este gas la Tierra?
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas