lunes, septiembre 26, 2022

El nivel del mar subirá pese al acuerdo de París

Más leídas

El alza del nivel del mar es una amenaza para ciudades como Shanghái o Londres, las franjas bajas de Florida o Bangladés, y para naciones enteras como las Maldivas en el Océano Índico o Kiribati en el Pacífico.

Un informe proyecta que para el año 2300 los niveles del mar aumentarían entre 0,7 y 1,2 metros, incluso si casi 200 naciones cumplen plenamente con los objetivos del Acuerdo de París 2015, que incluyen reducir las emisiones de gases para que el efecto invernadero quede en cero en la segunda mitad de este siglo.

El nivel de los océanos se elevará inexorablemente porque los gases industriales ya emitidos que atrapan el calor permanecerán en la atmósfera derritiendo más hielo, sostuvo el reporte. Además, el agua se expande naturalmente a medida que se calienta por encima de los 4 grados centígrados.

El informe también descubrió que cada cinco años de demora más allá de 2020 en que las emisiones globales empiecen a caer implica 20 centímetros de aumento extra del nivel del mar en 2300.

‘A menudo se habla del alza del nivel del mar como un proceso muy lento sobre el que no se puede hacer mucho pero los próximos 30 años realmente importan’, afirmó el autor principal del estudio, Matthias Mengel, del Instituto de Investigación de Impacto Climático de Potsdam.

  Japón: Esperan reducir al 80% las emisiones contaminantes para el año 2050
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas