sábado, julio 2, 2022

El papa propone incluir el cuidado del medio ambiente en obras benéficas

Más leídas
El papa Francisco propuso añadir el cuidado del medio ambiente a las siete obras benéficas tradicionales que se piden a los católicos, llevando su agenda ecologista a un nuevo nivel, completando el llamado de Jesús a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y visitar al enfermo.

 
Francisco hizo su ambiciosa propuesta con motivo del Día Mundial de la Oración por la Creación, que introdujo el año pasado en un intento de impulsar su campaña de protección medioambiental.
 
Funcionarios del Vaticano señalaron que la propuesta es la extensión lógica de la histórica y polémica encíclica que publicó Francisco el año pasado.
 
El primer pontífice latinoamericano de la historia pidió una revolución para corregir lo que describió como un sistema económico ‘estructuralmente perverso’ en el que los ricos se aprovechan de los pobres y convierten la Tierra en ‘un montón de suciedad’.
 
Manifestó en su mensaje que los fieles deberían usar el año santo para pedir perdón por sus ‘pecados’ contra el medio ambiente que han sido cometidos por una economía y un sistema político ‘irresponsables y egoístas’.
 
‘La economía y la política, la sociedad y la cultura, no pueden están dominados solo por el pensamiento de beneficios financieros o electorales inmediatos o en el corto plazo’, escribió.
  Miles de jóvenes se manifestaron contra el cambio climático en todo el mundo
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas