El tercer Congreso de Áreas Protegidas reunirá más de 2000 especialistas en Lima

Más leídas

El III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III Caplac), que se realizará del 14 al 17 de octubre bajo el lema ‘Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible’, reunirá en Lima a más de 2000 personas, informaron los organizadores en un comunicado.

Organismos internacionales y agencias ambientales de la región señalaron que del encuentro en la capital peruana participarán gobiernos, autoridades de áreas protegidas, ONG, ambientalistas, juventudes, pueblos indígenas, académicos, empresarios y otros sectores de la sociedad.

En estas jornadas buscarán continuar la construcción de consensos alcanzados en los dos eventos regionales previos -Santa Marta en 1997 y Bariloche en 2007-, además del anterior Congreso Mundial de Parques de Sidney.

El programa del III Caplac es un esfuerzo conjunto de varias organizaciones, entre ellas las Oficinas Regionales de la FAO para América Latina y el Caribe y de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para América del Sur y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

También participan de la organización el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente de Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques).

Otros organismos comprometidos con la iniciativa son la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN; el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); el Instituto Chico Mendes-ICMBio (Brasil); Pronatura (México) y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Toda la información sobre la convocatoria: https://www.areasprotegidas-latinoamerica.org/

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.

Noticias relacionadas