sábado, junio 25, 2022

En el Día de la Tierra, Argentina asume un mayor compromiso contra el cambio climático

Más leídas
La Argentina se comprometió a aumentar su compromiso para la reducción de emisiones de  Gases de Efecto Invernadero, responsables del calentamiento global.

 
El anuncio fue realizado por Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, y Carlos Gentile, subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, a horas del Acuerdo de París, en Nueva York. 
 
Los funcionarios del Ministerio aseguraron que se revisará la Contribución Nacional, con miras a aumentarla, durante un encuentro realizado en el Centro de Información de Naciones Unidas.
 
Allí estuvieron acompañados acompañados por René Mauricio Valdés, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, Daniel Tomasini, coordinador de Ambiente y Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y José Dallo, jefe de la oficina subregional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
 
La canciller Susana Malcorra firmará por la Argentina el compromiso global de adoptar medidas para que la temperatura del planeta no aumente más de 2º C respecto de la era pre-industrial o, idealmente, no más de 1,5 º C.
  Contra el cambio climático: cómo es la campaña científica argentina-chilena en el Canal Beagle
- Publicidad -
Últimas noticias

Provimi empieza a utilizar bolsas 100% reciclables

La compañía se suma al PROGRAMA COMPROMISO SUSTENTABLE y comienza a reemplazar sus bolsas tradicionales.

Noticias relacionadas