Los desfiles de la London Fashion Week, que dará comienzo el 14 de septiembre, estarán exentos de pieles de animales, según informó el Consejo Británico de la Moda.
La organización hizo este anuncio tras llevar a cabo un sondeo entre todos los diseñadores participantes, quienes anunciaron su decisión de no utilizar pieles de animales en sus creaciones.
“Los resultados reflejan un cambio cultural basado en los principios y las decisiones de diseñadores, grandes marcas y consumidores”, aseguró el consejo.
La semana de la moda de Londres se convierte así en la primera que decide apartar por completo las pieles de animales de sus pasarelas.
“Esto coincide con la tendencia que ya habíamos visto en los últimos años; cada vez más marcas optan por usar materiales alternativos”, agregó la responsable del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush.
Una de estas firmas es Burberry, que confirmó este jueves que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones y que las ya existentes “se retirarán del mercado de manera gradual”.
“El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo”, declaró al respecto el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.