El coche eléctrico sigue avanzando en su implantación en diferentes servicios. Uno de los últimos en acceder a esta movilidad eficiente es el gremio de los taxistas de la ciudad española de Bilbao.
En Bilbao, por ejemplo, existen dos taxis eléctricos, ambos pertenecientes a la flota de Radio Taxi Bilbao. Uno de ellos es un Nissan Leaf, vehículo eléctrico puro, y en el caso del segundo vehículo se trata de un Toyota Prius, un híbrido enchufable. Las encuestas realizadas a los clientes que han utilizado estos servicios mostraron la satisfacción de los mismos, destacando la comodidad de estos vehículos por la ausencia de ruido y vibraciones.
En general, cada vez más empresas como Eroski, Giroa, Saitec, Ingeteam, ZIV y Orona cuentan con vehículos eléctricos de diferentes modelos plenamente integrados en la labor diaria de sus flotas. Hospitales como el de Cruces o el hospital Donostia utilizan vehículos eléctricos para sus servicios de hospitalización, y numerosos municipios (Balmaseda, Lemoiz, Oñati, Elgoiba, etc) cuentan con vehículos eléctricos en sus brigadas de obras y servicios municipales.
El EVE subvenciona desde 2011 la adquisición de vehículos eléctricos con una cuantía de hasta 5.000 euros por vehículo, compatible además con otros programas de ayudas.