viernes, octubre 7, 2022

España tendrá un anteproyecto de Ley de Cambio Climático en 2018

Más leídas

El Gobierno tendrá listo el anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética, en el que participan ‘prácticamente todos los ministerios’ con el fin cumplir con el Acuerdo de París, en el primer trimestre de 2018, tras cerrarse ayer el plazo de recepción de propuestas para la norma.

Así lo ha anunció la portavoz de cambio climático del PP en el Congreso, Belén Bajo, durante su intervención en la jornada “Sobrevivir al Cambio Climático” organizada por Sociedad Civil para el Debate.

La mayoría de portavoces parlamentarios de cambio climático del resto de grupos políticos allí presentes han incidido, sin embargo, en que España ‘llega tarde’ con esta ley para hacer frente a un problema ‘que requiere urgencia’.

El director de la Fundación Ecodes, Víctor Viñueales, ha recordado, de hecho, que ‘hasta un parlamento catalán dividido fue capaz de aprobar por consenso una Ley de Cambio Climático’.

El portavoz parlamentario de cambio climático del PSOE, Ricardo García Mira, ha incidido en que si el Gobierno ‘estuviera comprometido con el cambio climático’ no reduciría la partida dedicada a esta materia en un 47 % en los presupuestos de 2017, y ‘no mantendría a España en la cola de los países que apuesten por la fiscalidad verde’.

  Detectan que flujos y lagos subglaciales se manifiestan en la superficie de la capa de hielo en Groenlandia
Últimas noticias

Cambio climático: nuestros océanos se quedan sin oxígeno

Casi todos los puntos de los océanos tienen abundancia de vida, excepto algunas áreas que los científicos han logrado determinar.

Noticias relacionadas