Estados Unidos y China ratificaron su adhesión al acuerdo de París

Más leídas
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, ratificaron juntos el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un acto en la ciudad china de Hangzhou en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y como previa al encuentro del G20 que inicia el sábado.

 
Se trata de los dos países más contaminantes del mundo, que juntos suman cerca del 40% de las emisiones globales, con lo que su ratificación del pacto alcanzado en la capital francesa en diciembre pasado ayudará a estar más cerca de que se convierta en vinculante.
 
Para que el Acuerdo de París entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55% de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.
 
‘Cuando hay voluntad y ambición, y cuando hay países como China y Estados Unidos listos para mostrar liderazgo y predicar con el ejemplo, es posible crear un mundo más próspero’, afirmó Obama.
Últimas noticias

Un cóndor rescatado vuela nuevamente en el Parque Nacional Laguna Blanca

El cóndor rescatado atravesó un proceso de tres meses de rehabilitación que culminó con su liberación en el área protegida

Noticias relacionadas