Europa avanza con un acuerdo global para reducir los gases HFC

Más leídas
El Consejo de la Unión Europea, que reúne a los Estados miembros, adoptó el acuerdo conocido como ‘Enmienda de Kigali’ para eliminar gradualmente los hidrofluorocarbonos, unos gases que tienen un fuerte impacto sobre el calentamiento del planeta.

 
La aplicación de la medida, una enmienda del Pacto de Montreal de 1987, podría evitar un aumento de medio grado en la temperatura de la Tierra durante este siglo gracias a la reducción del consumo y producción de estos gases utilizados en sistemas de refrigeración, espumas y aerosoles.
 
Según indicó el Consejo en un comunicado, la decisión contribuye a lograr los objetivos del Acuerdo de París y demuestra la ‘determinación continua’ de los Veintiocho para liderar la lucha contra el cambio climático.
 
Las primeras reducciones en el uso de los hidrofluorocarbonos entre los Estados miembros deberán realizarse en 2019, precisó el Consejo, si bien añadió que una regulación adoptada en 2014 en la Unión Europea ya permitió a los Veintiocho disminuir su empleo en 2015.
 
Aun así, la regulación comunitaria deberá revisarse para cumplir con el nuevo documento internacional más allá de 2030.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.